Cuando usamos las redes sociales es importante estar seguros de que nuestra privacidad se encuentra protegida, para así evitar riesgos.
Para que esto ocurra, a continuación se nombran algunos consejos:
- Cambiar las contraseñas de manera periódica y no usar la misma en más de un lugar. Deben tener una cierta longitud (más de 8 caracteres) y contener información alfanumérica (dígitos, letras y caracteres especiales), hay que evitar basarse en información personal
- Evitar abrir correos electrónicos que no van a nuestra atención, especialmente si incorporan adjuntos, y huir de todos aquellos que van dirigidos directamente a nosotros.
- En los móviles está nuestra vida entera (comunicaciones sociales, contraseñas, acceso bancario o a servicios, entre otros). Hay que protegerlos bien, con palabras de paso o patrones.
- En el acceso a redes, especialmente de líneas Wi-Fi abiertas o compartidas, hay que minimizar o evitar todo uso de servicios que conlleven la identificación personal o el acceso a información personal.
- Actualizar el software básico del ordenador, el teléfono móvil o la tableta, disponer de las últimas versiones de las actualizaciones del sistema operativo.
- Tapar la Webcam, evitar que hackeen la webcam de tu portátil es muy sencillo, tan solo debes tapar la cámara con un trozo de papel o cinta aislante opaca.
Hola, me ha encantado me ha servido para inspirarme para mi trabajo del instituto. Gracias.
ResponderEliminar